Punteros

Los punteros los utilizamos para indicar direcciones/posición/ubicación en memoria de algún valor.

Todos los datos en C, pueden ser tratados como punteros. Eneste videotutorial no se explica a fondo, puesto que los punteros pueden llegar a ser muy complejos, sin embargo este videoturorial sirve muy bien para captar o entender el concepto.

El ejemplo que se muestra, es como con un puntero podemos saber la posición en memoria en la que se encuentra una variable deseada y cómo podemos leer  también el valor de dicha variable. Otrasta reas que se podría realizar y no se explica en el video es pasar parámetros que queremos que sean modificados ó el tratamiento de estructuras dinámicas de datos.


Para cualquier duda con relación al tutorial, no dudeis en pasaros por el foro, he intentaremos resolverla.

5 Comentarios

  1. Juan Carlos

    Hola quiero felicitarte por todos tus videos tutoriales sos lo maximo ,me as ayudado muchisimo gracias por todo

  2. Twistx77

    No hay de que.

    Saludos!

  3. george

    hola, te felicito por tu pagina esta super la informacion que tiene.
    cambiando de tema, tengo una duda hacerca de programar en ccs, como puedo hacer un registro que pueda modificar su valor dentro de la funcion de una interrupcion (timer 0) y que cuando salga de la interrupcio pueda leer su valor en el programa principal, lo intente con punteros pero no me funciono :S o no estoy seguro si lo hice bien, soy algo novato en esto de programacion de pic´s pero me parece muyyyy interesante.
    Saludos. espero y puedas ayudarme.

  4. Twistx77

    Buenas,

    para que una variable sea accesible tanto desde la interrupción como en cualquier otra parte del programa puedes declararla como global, es decir fuera de todas las funciones. Otra manera que puedes hacer es crear una función a la que le pases el valor que quieres modificar y la llamas desde la interrupción.

  5. JacklynBattle

    I had got a desire to start my own business, however I didn’t have got enough of cash to do that. Thank heaven my close fellow told to use the personal loans. Therefore I took the secured loan and made real my desire.

Dejar un comentario