Condensadores de Bypass

En este vídeo, se hace una pequeña explicación de ¿Para qué? y ¿Por qué? se usan esos pequeños condensadores, que encontramos muy cerca de prácticamente cualquier integrado en todas las placas en la actualidad.

11 Comentarios

  1. Sergio

    Gracias por todos los tutoriales que haces, te sigo desde hace tiempo.

    Muchas gracias.

  2. Carlos

    Muy bueno este minitutorial! he tenido problemas con el ruido antes usando un PIC, pero no tenia una idea clara de lo que podia ser y como arreglarlo pero ahora ya me quedo mas claro este asunto! Buen tutorial

  3. Alejandro

    viejo, muchas graciaspor todos tus videos. son exelentes
    me han aclarado muchos temas,
    sigue asi.

  4. yonny

    muchas gracias, excelente los aportes…. mil gracias por tu tiempo

  5. Arnoldo R L F

    e visto algo similar pero con el ruido de las fuentes de alimentación

  6. Ricardo

    gracias x buen video

  7. JhOn Portilla

    Excelente, muchas gracias amigo, por este post. He aclarado bastantes dudas :)

  8. Gustavo.gmb

    Hola, Felicidades por tu empeño que das para darnos a todos los estudiantes, profesionales y aficionados de la electrónica, se te agradece todo tu esfuerzo… con respecto el vídeo tenia unas dudas…

    Ese valor de condensador sirve para cualquier frecuencia?, es decir tanto a una de 20MHz como a 4MHz?….

    Otra duda mas dijiste que ese condensador servia para frecuencias, pero en el vídeo lo conectas al pin de alimentación, es un fuente voltaje directa, cosa que no hay frecuencia allí, solo el mismo ruido, entonces el condensador no es específicamente para específicamente la frecuencia de una señal, sino para una frecuencia del un ruido no? es algo confuso, si pudieras responderme eso gracias…

    Y por ultimo, entonces lo ideal seria conectar un condensador a toodos los pines que utilicemos del circuito integrado incluyendo tanto entradas como salidas y alimentación? exceptuando tierra…

    Saludos

  9. Gustavo.gmb

    aaah tenia una duda mas dijiste que cuando colocamos dos transistores en paralelo de diferentes valores había como otro punto en donde la impedancia es baja a cierta frecuencia no? es decir allí tendríamos dos puntos, dos a distintas frecuencias, peeero, acaso las capacitancias no se suman en paralelo? es decir ese no seria el punto verdadero y no dos puntos como lo decís? ….. mira esta imagen http://2.bp.blogspot.com/-KTdORktMYUs/URjbCcBllXI/AAAAAAAAAdc/7xOg7gHQrK8/s1600/FA.PNG
    allí pone un montón de capacitores en paralelo del mismo valor, creo que eso ya es algo innecesario no? o si es necesario? por que?

    saludos

  10. Twistx77 (Publicaciones Autor)

    Buenas,

    Gracias.

    El condensador de 100nf en general sirve para un rango de frecuencias, por lo general de 1 Mhz a 50 Mhz (Esto es muy “grueso” digamos, habría que analizarlo bien para cada circuito).

    Como he dicho antes sirve para un rango de frecuencias, lo importante es que el condensador pueda proveer la corriente necesaria a esas frecuencias, si lo haces a una frecuencia demasiado alta el condensador no tiene tiempo de cargarse antes de que le vuelvas a pedir corriente.

    No es necesario conectar a cada pin ya que la corriente que provee el integrado por cada pin toda viene de los pines de alimentación.

    Saludos!

  11. Twistx77 (Publicaciones Autor)

    Buenas,

    Son dos puntas, mira bien esta gráfica http://electronicdesign.com/site-files/electronicdesign.com/files/archive/electronicdesign.com/files/29/1478/figure_01.gif.

    Si la capacidad se suma en paralelo pero si son iguales los condensadores la respuesta en frecuencia es un poco mejor pero no igual que dos diferentes, simplemente aumentas la capacidad y disminuyes el ESR al poner muchos en paralelo. Puede ser necesario dependiendo del circuito ya que si necesita más corriente de la que el condensador da, será necesario poner otro en paralelo para que la tensión no caiga en el pin del IC.

    Saludos.

Dejar un comentario